Bitcoin Lightning

Somos grandes admiradores de la tecnología Bitcoin, y en particular nos interesa promocionar Ligthning como sistema de pago para tiendas online y presenciales. Por este motivo, hemos añadido Bitcoin Lightning a nuestros sistemas de pago.

Para pagar mediante Lightning, necesitas una Wallet compatible o un nodo. En el momento de escribir esto, poner un nodo es una tarea compleja que requiere algunos conocimientos técnicos, pero sin embargo si que es posible instalar una wallet para Android que es relativamente fácil de usar. Recomendamos usar https://lightning-wallet.com/, disponible en Android aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lightning.walletapp. Para iOS también tenéis https://bluewallet.io. (Para esta última no es necesaria abrir canal y es más sencillo).

Una vez instalada, tienes que recibir dinero en la wallet (puedes comprarlo en un cajero Bitcoin) y luego abrir al menos un canal con un nodo (para Blue Wallet no es necesario abrir el canal). Puedes abrir hacia cualquier nodo que sea medianamente famoso y estable, y a través de ese nodo pagar en un sin fin de tiendas hasta que se acabe el saldo. Uno de estos nodos famosos y estables es precisamente el nuestro, al que puedes acceder copiando y pegando esta dirección en la wallet, o mediante el código QR de aquí abajo:

0354d80bcc05fc30b0d867238d83645b68b326c59f05303be14c87bcf4e84bd9c9@94.177.171.73:9732

Una vez se haya confirmado la conexión al nodo de tu wallet, lo cual puede tardar entre 1 y 3 horas aproximadamente, ya puedes hacer gasto de lo que has introducido en el canal, de forma instantanea, y casi en cualquier tienda (no solo la nuestra) de lo que hayas introducido. Por este motivo, recomendamos abrir canales de mucha cantidad (por ejemplo, 200€), para que tengas para gastar más veces y no tengas que estar abriendo canales constantemente.

Happy Lightning!!